domingo, 13 de septiembre de 2015

Un vistazo a la vida de un Oso Polar


A día de hoy, existen tours especializados en avistamiento de Osos polares, que te permiten explorar las montañas Rocosas canadienses o asombrarse del ambiente y el increíble habitat en el que viveel Oso Polar.

Es un tipo de viaje fascinante donde podras aprender más sobre estas magnificas criaturas y cómo sobreviven en su vida cotidiana.

Un día normal en la vida del Oso Polar

Los osos polares son más activos durante la mañana y menos activos en la noche. En el Ártico, se han observado hembras con cachorros que gastan aproximadamente el 19% de su jornada de caza durante los meses de primavera y alrededor del 38% de su caza de día durante el verano.

Así que, ¿qué están haciendo cuando no están buscando comida? Si usted tiene la suerte de pasar algún tiempo observando estos enormes mamíferos, te darás cuenta que gastan un poco de tiempo descansando y durmiendo! Si es un día caluroso se separan del hielo, pero cuando es más fresco, tienden a acurrucarse y generalmente cubren su hocico para conservar el calor.

A pesar de ser principalmente solitaria, una hembra adulta se quedará con sus cachorros durante los primeros dos a tres años, y parejas reproductoras que también pegan durante la época de celo. Ocasionalmente se pueden ver grupos de osos polares alimentándose juntos en un gran canal, como el de una ballena, pero es raro para los adultos viajar o alimentarse juntos por largos períodos de tiempo.


Debido a su naturaleza solitaria, en tours de avistamiento de oso es más probable ver a los animales por su propia cuenta. Dicho esto, sin embargo, usted puede tener la suerte de ver a una madre con sus cachorros. Ocasionalmente, dos machos se convertirán en agresivos cuando buscan una hembra o cuando el alimento que está en juego, y un altercado como este puede hacer que la experiencia sea temible observar.

Hibernación del Oso Polar


En invierno, cuando la comida es escasa, las hembras pasan al estado de hibernación para conservar energía. Los osos polares no hibernan profundamente y muchas de sus funciones corporales siguen funcionando de forma normal. Los machos que no hibernan cuando las condiciones son duras y escasea el alimento tienen una forma efectiva alternativa de conservar sus fuentes de energía.

Aquellos que se decidan embarcar en un tour de avistamiento de Oso Polar tendrán la oportunidad de conocer de cerca y de forma muy cercana a estas magníficas criaturas en su hábitat natural, haciendo que esta sea una experiencia impresionante y única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario