domingo, 13 de septiembre de 2015

Que llevarse en la mochila en un viaje a Costa Rica


Costa Rica es una de las joyas de América Central. Es una combinación de una serie de ambientes - selva, selva, bosque nuboso, la playa... donde el clima puede cambiar de una costa a otra. Y esta es probablemente la ruta que turista realizara si viaja allí.

Esto significa que necesitara una gran variedad de ropa. Aquí están algunas recomendaciones sobre qué tipo de ropa llevarse en la mochila cuando haces un viaje a Costa Rica.


Ropa para tirar

Hay regiones de Costa Rica que son húmedos y lluviosos durante una buena parte del año. Ciertas prendas, especialmente las de algodón, pueden llegar empapadas y nunca en secas. Volver a utilizar estas prendas guardándolas dentro de una maleta hará que esta aumente su peso, y ademas la humedad hará que los malos olores se mezclen con el resto de ropa.

Considere llevar ropa que puedas tirar o dejar en el país. Para ello, busca prendas y artículos baratos de tiendas locales,  de segunda mano o incluso de la caridad.

Mezcla de Fibras

La ropa de poliester es normalmente una mala elección para unas vacaciones tropicales. Sin embargo, son de suma importancia en Costa Rica ya que son elementos de secado rápido. Pensar en una mezcla de fibras en las ropa puede ser una gran elección, ya que absorberá el agua mucho mas rápidamente.


Kit resistente a la lluvia


Renunciar a ponchos cuando estáis haciendo la maleta para Costa Rica. Son difíciles de secar y muy cálidos en regiones húmedas. Considerar como alternativa un chubasquero de tejido mezclado con una inserción de tejido transpirable. Esto puede mantenerte seco y fresco en las selvas y bosques tropicales. Además, te recomendamos que lleves zapatos cerrados y calcetines de algodón y para evitar absorber la humedad.

Ropa de manga larga


Pantalones largos, camisas de manga larga ligeras y sudaderas son importantes para tu viaje a Costa Rica. La sudadera es necesaria ya que un visitante va a recorrer los bosques nubosos de Monteverde por ejemplo, y allí hace mucho más frío que a nivel de mar. Los pantalones largos y camisas de manga larga son necesarios para los viajes de las selvas, sobretodo para evitar picaduras de mosquitos y otros bichos que encantan se adhieren a cualquier cosa.

Traje de baño


Por ultimo, no olvides llevar trajes de baño para las playas de las costas del Caribe y el Pacífico. Pero no son solo necesarios para eso, de hecho, son vestimenta necesaria por las aguas termales alrededor del Volcán Arenal. Los turistas también puede usarlos para recorrer los numerosos ríos que serpentean a través del país. Calzado de baño también se recomienda, en vez de sandalias, ya que tienden a secarse más rápido, y la ropa seca es una necesidad.

Costa Rica es un país pequeño con gran variedad de entornos. Un equipaje inteligente es una necesidad basica cuando planificas tu viaje para evitar problemas una vez estés allí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario